Proponen normalizar el nombre del campo de fútbol de Los Nogales – menorca al día
Skip to content

Proponen normalizar el nombre del campo de fútbol de Los Nogales

Existe documentación histórica que avala"Els Noguers"

Concierto.
Concierto.
Hace un año Los Nogales reunió el concierto de homenaje a Queen de la Banda de Música des Migjorn Gran que reunió a casi 10.000 personas, el más mayoritario de la historia de la Isla.

¿”Los Nogales” o “Els Noguers”? ¿Cómo debe llamarse el campo de fútbol de Es Migjorn Gran? Esta es la cuestión que plantea Joan Pons Moll, vecino del municipio y que ha iniciado una recogida de firmas para llevar esta cuestión ante el consistorio que ahora presiden Antònia Camps.

Joan Pons señala que en escrituras oficiales de 1787 y 1798 del terreno sobre el que se construyó el campo de fútbol, los notarios de la época señalaban que su nombre oficial era “Els Noguers”. El terreno  de juego actual se construyó en 1972 durante la dictadura franquista y se le denominó “Los Nogales”. Pero esta denominación iría en contra de la Llei de Normalització Lingüística y su reglamento.

El instigador de la recogida de firmas espera que el tema se lleve al Pleno municipal y que allí se resuelva la cuestión normalizando el nombre de la zona deportiva para , posteriormente, cambiar las letras del campo y que ya luzcan “Els Noguers”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.