El rey emérito abandona España – menorca al día
Skip to content

El rey emérito abandona España

Juan Carlos I deja el país por sus escándalos y para no perjudicar más a la monarquía

Imagen del rey emérito Juan Carlos I.
Imagen del rey emérito Juan Carlos I.

El rey emérito Juan Carlos I comunicó este lunes su intención de trasladarse a vivir fuera del país. Se lo ha anuncido mediante una carta a su hijo Felipe VI. En la misiva, el rey emérito señala que se va “con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”.

También indica que espera que su marcha otorgue más tranquilidad al actual monarca Felipe VI y cree que esta es la mejor manera de facilitarle la labor. En el comunicado , Juan Carlos I señala  que ” hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España.”

El rey emérito, salpicado por varios escándalos de comisiones millonarias, afirma que esta es “una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona.”

Por su parte, Felipe VI ha indicado en un comunicado de la Casa Real  que respeta y agradece este gesto. También ha querido remarcar “la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico”.

Cabe recordar que Juan Carlos I accedió al trono el 22 de noviembre de 1975 en virtud de la Ley de Sucesión de la Jefatura del Estado aprobada en 1947 por la dictadura del General Franco. El trono le fue ratificado por la aprobación de la Constitución Española de 1978. Permaneció como monarca hasta el 19 de junio de 2014 cuando abdicó en favor de su hijo Felipe VI.

 


Comments (2)

  1. Que sen vagin i no tornin ell i tota sa seva família. Ja han complert sa seva tasca del : Todo atado y bien atado. MAI MÉS una monarquia..

  2. … ah vaya, por lo visto lo de que los partidos de izquierda, los únicos que tienen bemoles de presentar requerimientos judiciales para que se investigue al rey emérito, iban en serio, parece que era verdad… mucho reírse de Podemos, de IU y de Rufián, pero son los que al final tenían razón, le han metido el miedo en el cuerpo al rey padre, y obligado pues a exiliarse… seguramente para evitar la acción de la justicia en una posible acción de las autoridades españolas, los políticos de siempre intentando tapar el asunto, pero la justicia es independiente y seguirá con ello… por eso toca exiliarse, para no acabar dando el show como su hija y su yerno

Deja un comentario

Your email address will not be published.