Ópera al aire libre en las canteras de Líthica: “Il Segreto di Susanna” – menorca al día
Skip to content

Ópera al aire libre en las canteras de Líthica: “Il Segreto di Susanna”

El próximo miércoles, 5 de agosto, a las 20 horas

Imagen del cartel que anuncia el espectáculo
Imagen del cartel que anuncia el espectáculo

“Il Segreto di Susanna”, a cargo de la Ópera de Sabadell, es uno de los espectáculos más destacados de la programación que el Festival Pedra Viva tiene previsto este verano. Es la primera vez que se atreven con una apuesta operística, una producción que los Amics del’Òpera de Sabadell estrenaron en 2015 y que han adaptado exclusivamente para ser vista al aire libre y en las canteras de Lithica. 

Será el próximo miércoles, 5 de agosto, a las 20 horas en un escenario privilegiado entre las piedras de la cantera de s’Hostal, en Ciutadella.

La historia cuenta que el conde Gil y la condesa Susanna se han casado, y la recién casada no se atreve a confesar a su marido que le gusta fumar cigarrillos, para que este no desapruebe esta afición. Así que no le queda otro remedio que fumar cuando él está fuera de casa, o cuando se le presenta la más mínima oportunidad. Gil se da cuenta de que en la casa hay olor a tabaco, y eso provoca las sospechas de la existencia de un amante secreto. Se establece así un juego de malentendidos, hasta que el conde descubre que es su bella y encantadora mujer la que practica su vicio en secreto. Al final la pareja hace las paces.

Con 37 años de vida, la Asociación de la Ópera de Sabadell ha llevado a cabo infinidad de producciones, gracias a la creación de una escuela y coro propios. Han actuado en diversas ocasiones en el Gran Teatro del Liceu y tienen un recorrido impecable dentro del mundo operístico de Cataluña.


Deja un comentario

Your email address will not be published.