Piden material de protección para los sanitarios de cara a la posible segunda ola de Covid-19 – menorca al día
Skip to content

Piden material de protección para los sanitarios de cara a la posible segunda ola de Covid-19

Una reclamación del Sindicato de Enfermería (SATSE) al Gobierno

Recuerdan que se han contagiado más de 53.000 profesionales sanitarios (Foto: Tolo Mercadal)
Recuerdan que se han contagiado más de 53.000 profesionales sanitarios (Foto: Tolo Mercadal)

“No se pueden volver a repetir nunca más las imágenes que se vieron meses atrás de profesionales sanitarios obligados a fabricarse sus propios equipos de protección al no contar con ellos y tener que seguir atendiendo a sus pacientes totalmente desprotegidos e indefensos” ha manifestado el presidente del Sindicato de Enfermería (SATSE). Por esto reclaman al Ministerio de Sanidad que adopte “con la suficiente diligencia las medidas oportunas, en coordinación estrecha con las administraciones autonómicas, para que todos los centros sanitarios y sociosanitarios del conjunto del Estado cuenten con el suficiente material de protección de cara a una posible segunda oleada de la Covid-19”.

Señalan que “al menos cuatro comunidades autónomas han expresado la existencia de riesgo de desabastecimiento de material de protección para los profesionales sanitarios que siguen atendiendo a las miles de personas afectadas por la Covid-19, así como otras enfermedades y problemas de salud”.

Recuerdan que como consecuencia del déficit de material de protección que se dio en los primeros meses de la pandemia “han sido miles los sanitarios españoles contagiados, más de 53.000 según los últimos datos aportados desde el departamento ministerial, llegando a ser España el primer país del mundo con un mayor número de sanitarios afectados por la Covid-19. Un triste y lamentable récord que no se puede volver a producir nunca”.

Reconocen que “según las informaciones que se nos van trasladando, el acopio de material de protección ya se está haciendo pero insistimos en la necesidad de asegurar este objetivo porque las consecuencias serían muy graves si nuestros profesionales sanitarios, aún muy agotados física y psicológicamente, tuviesen que enfrentarse a una nueva oleada de la pandemia sin el material de protección necesario”.

Y consideran que “no hay que olvidar, además, que si los profesionales se infectan y enferman quién quedará en los centros para atender y cuidar a los pacientes”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.