Propuesta de sanción para 11 establecimientos de Ferreries y Es Migjorn Gran este fin de semana – menorca al día
Skip to content

Propuesta de sanción para 11 establecimientos de Ferreries y Es Migjorn Gran este fin de semana

Por incumplimiento de las normas sanitarias

Diferentes cuerpos policiales se ocupan de detectar las infracciones
Diferentes cuerpos policiales se ocupan de detectar las infracciones

Las inspecciones que se han llevado a cabo este fin de semana en establecimientos de Ferreries y Es Migjorn Gran han tenido como resultado el levantamiento de 11 actas de sanción a once establecimientos de estas localidades menorquinas por incumplimientos relacionados con excesos de capacidad, con distancias sociales, incumplimiento de horarios y uso de mascarillas entre el personal de establecimientos de restauración, y por prescindir de información al público y señalización adecuada.

Son los datos del cuarto fin de semana de actuaciones de los equipos policiales coordinados por la Dirección General de Emergencias de Baleares. Desde el inicio de la campaña de inspecciones se han producido un total de 242 intervenciones en las islas y se han levantado 146 actas de infracción, que ahora pasarán a ser instruidas por las diferentes administraciones implicadas en las actuaciones.

El Decreto Ley de régimen sancionador para los incumplimientos de las normas relativas a la COVID-19, en vigor desde el viernes 10 de julio, enmarcará los expedientes iniciados en estas actuaciones. Las sanciones pueden llegar a los 600.000 € cuando se produzcan infracciones muy graves.


Deja un comentario

Your email address will not be published.