El PI de Es Castell pide a SOM que se plante ante el PSOE por el acuerdo de la FEMP – menorca al día
Skip to content

El PI de Es Castell pide a SOM que se plante ante el PSOE por el acuerdo de la FEMP

Los regionalistas temen que el Estado se lleve seis millones de euros de los ahorros municipales

No al expolio.
No al expolio.
El PI califica de expolio el intento del Gobierno central de llevarse los ahorros municipales de Es Castell.

El Pi de Es Castell pide a la agrupación de electores SOM que se plante ante el PSOE, sus socios de gobierno municipal por el acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias para que el Estado se quede con los superávits municipales. este acuerdo llegó por el voto de calidad del presidente de la FEMP, un alcalde socialista, para favorecer a un gobierno del mismo partido.

En un comunicado, los regionalistas señalan que “el PSOE a nivel nacional ha llegado a un acuerdo para expoliar los remanentes de los ayuntamientos (en Es Castell tenemos casi seis milones de euros) y por ello queremos expresar nuestra indignación por esta decisión injusta.

En el Ajuntament de es Castell hace 12 años que hacemos un gran trabajo para poder revertir la situación que teníamos de déficit y ahora que disponíamos de dinero para hacer mejoras en el municipio llega una decisión de Madrid para llevárselo todo”.

Des de el PI opinan que “ahora es el momento para que SOM Es Castell, que siempre se vanagloria de defender lo nuestro dé un paso adelante y se posicione ante una situación dantesca y, sobre todo, inverosímil. Esperemos que SOM haga lo que dice, defender a los habitantes de Es Castell, y deje sin efecto esta traición del PSOE que ha demostrado que si llegan órdenes desde Madrid las acata sin rechistar.”

Cabe recordar que SOM firmó esta semana un documento en el que se oponía al acuerdo de la FEMP junto al resto de agrupaciones de electores locales de Menorca.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.