El Teatre Principal abre sus puertas al baile – menorca al día
Skip to content

El Teatre Principal abre sus puertas al baile

Miércoles y jueves la Fundació Rubió trae la Gala de estrellas de la danza

Danza.
Danza.
El Principal vuelve a acoger un espectáculo tras el estado de alarma. (Foto: TEATRE PRINCIPAL)

El Teatre Principal de Maó albergará este miércoles y jueves a las 21 horas la 7,8 Gala de estrellas de la danza. Será un espectáculo que se podrá disfrutar los días 5 y 6 de agosto por espacio de unos 100 minutos con descanso incluido. El montaje permitirá disfrutar de algunos bailarines de renombre. Pasarán por el escenario  Filipa de Castro y Carlos Pinillos del Ballet Nacional de Portugal, Lucía Campillo y Jesús Carmona  de Jesús Carmona & Cía., Laura Rosillo y Daniel Montero  del Het Nationale Ballet, Misako Kato y Héctor Ferrer del Royal Ballet de Flandes y Joaquín de Luz.

Un año más, Menorca se transformará así en un  referente mundial de la danza con el impulso de la Fundació Rubió.

El espectáculo se estructura en formato gala, donde los artistas representarán pequeños extractos de diferentes ballets y creaciones de danza clásica, neoclásica, danza contemporánea y danza española. Una diversidad que permitirá apreciar la técnica y la calidad artística de los intérpretes y de disfrutar de un espectáculo dinámico, ameno y motivador para el espectador. un acercamiento al mundo de la danza a través de sus estrellas en un entorno privilegiado, como es el Teatre Principal de Maó.

En referencia a la Gala, Joaquín de Luz – Director artístico de la Compañía Nacional de Danza -, asegura, que “en Menorca tengo una segunda familia artística. La Gala está creada desde la unidad y desde la humanidad, no es una gala de danza al uso “. ha continuando con declaraciones del papel de la cultura en los tiempos que vivimos: “La Cultura es segura. Hay pocos lugares más seguros que un Teatro. Ahora es importante empujar entre todos, por qué la cultura es sanadora ahora que estamos de luto “.

Este espectáculo es el primero que acoge el Principal tras su reapertura después del estado de alarma. La próxima función será el 11 de agosto con la obra de teatro “La resistencia de los invisibles”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.