El Lazareto acogerá las II Jornadas Menorca Mindful en octubre – menorca al día
Skip to content

El Lazareto acogerá las II Jornadas Menorca Mindful en octubre

El mindfulness es una técnica secular que se aplica a los campos clínicos y educativos

Imagen de las jornadas realizadas en 2019
Imagen de las jornadas realizadas en 2019

“Tras el éxito de participación conseguido en el año 2019 y, a pesar de las dificultades en que nos encontramos este año debido a la situación que estamos sufriendo, desde la Asociación creemos que es aún más necesario ofrecer unas segundas jornadas de mindfulness . Esta práctica nos ayuda a ser conscientes, mantener el equilibrio emocional, afrontar las dificultades desde la aceptación y focalizarnos en soluciones creativas”. Así justifica la asociación Balear de Mindfulness su decisión de celebrar en la isla las II Jornadas Menorca Mindful los días 2 y 3 del próximo mes de octubre.

La jornada del día 3 se llevará a cabo en el Lazareto de Maó y contarán con ponentes de reconocido prestigio en el ámbito estatal. La conferencia inaugural la realizará Nazareth Castellanos, licenciada en Física Teórica y Doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Master en Matemáticas Aplicadas a la Biología y en Neurociencias por la Facultad de Medicina de la UAM.

La asociación Balear de Mindfulness se reunió la pasada semana con la Presidenta del Consell, Susana Mora, la Consellera de Bienestar Social, Bárbara Torrent y el Conseller de Cultura, Miguel Ángel Maria.

El mindfulness es una técnica secular que se aplica a los campos clínicos y educativos, entre otros, sin ningún tipo de reminiscencia religiosa y que tiene una sólida base científica.


Deja un comentario

Your email address will not be published.