La red de Bibliotecas de Menorca cumple 35 años – menorca al día
Skip to content

La red de Bibliotecas de Menorca cumple 35 años

Y aprovecha para cambiar de imagen

Imagen de las nuevas bolsas que repartirán las bibliotecas de Menorca
Imagen de las nuevas bolsas que repartirán las bibliotecas de Menorca

Ya hace 35 años, en 1985, el Consell y los ayuntamientos de la isla decidieron crear la Red de Bibliotecas de Menorca formada por el Servicio Coordinador de Bibliotecas del Consell, como central técnica, y todas las bibliotecas públicas municipales de la isla, una en cada pueblo más una en la pedanía de Fornells.

Ahora se cumplen 35 años y el servicio ha decidido cambiar su imagen corporativa y crear un nuevo logo, se han elaborado nuevos puntos de libro y se ha adaptado y unificado el carnet de usuario.

Además, se han diseñado nuevas bolsas, más grandes, resistentes y ecológicas, para llevar el material en préstamo de las bibliotecas. La Red regalará una en cada uno de sus usuarios.

La web que recoge toda la información de las bibliotecas se ha actualizado y realiza una esencial labor informativa para los usuarios que, según los datos del 2019, suman 47.228 que recibieron en préstamo 142.540 documentos. Está gestionada por el Servicio Coordinador de Bibliotecas y, más allá de ser el portal de la Red de Bibliotecas de Menorca, “quiere ser un punto de encuentro de todos los sectores menorquines involucrados en el mundo del libro y la edición : autores, editores, libreros, gestores culturales, etc”.

En breve este red pondrá en marcha un sistema de envío de información a través de suscripción por correo electrónico.


Deja un comentario

Your email address will not be published.