El gobierno de Sant Lluís admite un error en la contratación de dos trabajadores – menorca al día
Skip to content

El gobierno de Sant Lluís admite un error en la contratación de dos trabajadores

Pero descarta que hubiera trato de favor hacia un integrante de Volem Sant Lluís

Investigación.
Investigación.
El ayuntamiento mantiene abierta la investigación de estas dos contrataciones.

El Ajuntament de Sant Lluís asume que se cometió un error en la contratación de dos peones para la brigada municipal aunque descarta que se haya dado un trato de favor. Esta es la conclusión a la que ha llegado el equipo de gobierno municipal tras finalizar el periodo de información interna  sobre este caso. La polémica estalló ante la denuncia del PP que solicitó esta información ya que una de las personas contratadas de forma irregular era un miembro de la lista electoral municipal de Volem Sant Lluís que no resultó electo y que pasó a trabajar para el primer teniente de alcalde del municipio que también es de esta formación.

Desde el equipo de gobierno se reconoce que hubo un error de contratación de dos trabajadores temporales. El problema detectado es que se utilizó para elegir a estos dos peones de conservación y mantenimiento una bolsa de trabajo municipal de 2012 cuando la que está vigente es la de 2014.

Según el gobierno local “este uso de una bolsa de trabajo equivocada se ha debido a un error administrativo de los servicios municipales, tal y como han admitido los propios funcionarios de la casa.”

Con esta conclusión sobre la mesa, se iniciará ahora el proceso de revisión de oficio de las dos contrataciones.

El equipo de gobierno ha notificado las conclusiones de este procedimiento al PP que ha aceptado que no ha habido trato de favor.

 

El PP de Sant Lluís pide que se suspenda al primer teniente de alcalde


Deja un comentario

Your email address will not be published.