El Govern subirá el 2% el sueldo básico de los funcionarios pero eliminará algunos complementos – menorca al día
Skip to content

El Govern subirá el 2% el sueldo básico de los funcionarios pero eliminará algunos complementos

Dicen que el objetivo es mantener los salarios y, a la vez, poder continuar contratando profesionales

La subida del salario es retroactiva, desde el 1 de enero de 2020
La subida del salario es retroactiva, desde el 1 de enero de 2020

El Govern de les Illes Balears aprobará, antes del 31 de diciembre de 2020, el incremento del 2% de las retribuciones básicas, sueldo base y trienios, del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma y del resto de los integrantes del sector público autonómico. Esta subida se compensará “mediante la eventual disminución del complemento retributivo autonómico que se determine, sin perjuicio de la tramitación y la aprobación de la norma que lo posibilite”.

El objetivo de este acuerdo es “mantener los salarios y los derechos laborales de los empleados públicos de esta comunidad y, a la vez, poder continuar contratando profesionales para incrementar plantillas en servicios esenciales, como Salud y Educación”.

El incremento del 2% tendrá efectos económicos retroactivos, desde el 1 de enero de 2020, y la eventual minoración que se pueda producir en algún complemento retributivo se recuperará de forma automática en el momento en que el PIB de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears sea igual o superior al del año 2019.

Desde el Govern recuerdan que, en los últimos cinco años, las nóminas de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma han aumentado de media en un 12%, lo que supone un incremento de más de 300 euros mensuales. Además de estas mejoras retributivas, la CAIB ha incrementado la plantilla en más de 4.000 trabajadores públicos en cinco años, un aumento en torno al 12%.

El Govern señala que la situación actual provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19 ha obligado a reforzar servicios esenciales como son Salud y Educación y desde que se inició la pandemia el Servicio de Salud ha contratado a casi 900 profesionales para reforzar todos sus niveles asistenciales y contratará a 40 profesionales más para reforzar el equipo de seguimiento de contactos desde Atención Primaria y desde el SAMU061. Además, el nuevo curso escolar empezará con 458 docentes más (325 profesionales para los centros públicos y 133 para los centros concertados).


Deja un comentario

Your email address will not be published.