El PP forzará plenos extraordinarios para retener los ahorros municipales en la Isla – menorca al día
Skip to content

El PP forzará plenos extraordinarios para retener los ahorros municipales en la Isla

Quieren que tanto los ayuntamientos como el Consell se salgan de la FEMP

Rechazo.
Rechazo.
El PP quiere impedir la cesión de los ahorros municipales al Gobierno central.

El Partido Popular forzará la celebración de plenos extraordinarios en todas las instituciones locales para tratar de evitar el desvío de los fondos de remanentes hacia el Gobierno central. Así lo ha anunciado la formación que pretende que los ocho ayuntamientos y el Consell insular dejen la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que aprobó  el acuerdo con el Gobierno central para que se quede con el 65% de estos ahorros municipales. La cesión de este dinero debe realizarse antes del 15 de septiembre por lo que estos plenos extraordinarios deberán celebrarse en agosto.

La presidenta del PP-Menorca, Misericordia Sugrañes, subraya que hay un acuerdo unánime adoptado por el pleno del Consell para exigir la liberalización de los fondos y su uso exclusivo por entidades locales. Sugrañes espera que Susana Mora no se desdiga del acuerdo que adoptó libremente ni del compromiso que adquirió sobre el uso de los de este dinero. .

Los populares recuerdan que el Consell de Menorca ha comprometido públicamente parte de esos fondos propios de remanentes para adelantar las inversiones del Conservatorio de Música y Danza (que cayó de los proyectos del impuesto de turismo sostenible) y desde Mes per Menorca había también intención de recurrir a esos fondos para el derribo de la estructura elevada en Rafal Rubí y el nuevo proyecto para ese cruce en el tramo de la carretera general de Maó a Alaior.


Deja un comentario

Your email address will not be published.