El Museo Militar de Menorca estrena nuevas salas y se pueden visitar los túneles antiaéreos – menorca al día
Skip to content

El Museo Militar de Menorca estrena nuevas salas y se pueden visitar los túneles antiaéreos

Dedicadas a infantería, ingenieros militares y sanitarios

Imagen del Museo Militar de Menorca
Imagen del Museo Militar de Menorca

El Museo Militar de Menorca estrena este año tres nuevas salas dedicadas a infantería, a los ingenieros militares (zapadores) y a transmisiones y al sector sanitario. Además, desde su interior se pueden visitar los túneles antiaéreos de la Guerra Civil ubicados en el subsuelo de la Plaza Esplanada de Es Castell.

Este Museo se inauguró en el año 1981, en un polvorín del siglo XVIII, y años más tarde se trasladó al cuartel de Cala Corb. Se remodelaron sus fondos y se abrieron nuevas salas, en este espacioso edificio levantado en 1771 por los británicos y que anteriormente había alojado el Hospital Militar, la Academia de Artillería y el Regimiento de Costa de Menorca.

El Museo dispone sus salas en dos plantas. En cada una de las once salas de la primera planta se expone un momento de la historia militar de Menorca, desde el Eneolítico hasta nuestros días: sala de Maria LluIsa Serra – monumentos talayóticos, sala del coronel Richard Kane – las dominaciones extranjeras, sala del Rey Carlos III – la conquista española de Menorca, sala del almirante Miranda – Base Naval de Maó y la escuadra, sala de Isabel II – fortaleza de la Mola, etc. Además de la biblioteca, la sala de vídeo y las oficinas.

En la planta baja se encuentran la sala de Amiens – retorno de Menorca a España, sala de Bayarte – la artillería en Menorca, sala de Brandaris – las defensas de Menorca durante la guerra civil (1936-39), sala de Llucalary, – donde se muestra una dirección de tiro original de la batería Vickers de 38,1 cm. Además, se inauguró el 2 de junio de 2018, una nueva sala que da acceso a los refugios antiaéreos de la Guerra Civil.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.