Illanvers en la Fortaleza de La Mola – menorca al día
Skip to content

Illanvers en la Fortaleza de La Mola

Enric Casasses, Premio de honor de las Letras Catalanas, participará de esta edición

Detalle de la Fortaleza de la Mola
Detalle de la Fortaleza de la Mola
En este marco se juntarán música, pintura y poesía en la XV edición de Illanvers

La crítica lo aclama, le lleven los reconocimientos y galardones y está participando de diversos actos estos días en Menorca. Uno de ellos este mismo sábado a partir de las nueve y media de la noche en la Fortaleza de La Mola.

Un año más, los impulsores de esta simbiosis de poesía, pintura y música reúnen a autores noveles y otros ya consagrados. Entre estos últimos destaca la figura de Casasses por haber conseguido este año el 52 Premi d’Honor de les Lletres Catalanes. Muy crítico con la situación de los políticos independentistas que siguen en prisión, la poesía de Casasses toca ámbitos muy diversos. Su último libro, El nus la flor, ha sido galardonado con el Premio Lletra d’Or y ha sido objeto de la última puesta en escena del Festival de música de Ciutadella y de él han dicho que es el mejor libro de poesía de la década.

En la parte musical Guiem Soldevila y Pau Cardona acompañarán las voces de los rapsodas. Se rendirá un homenaje al “principe de los poetas catalanes” Josep Carner y el pintor Pacífic Camps aprovechará el evento para pintar in situ al ritmo de los versos.
Illanvers estuvo a punto de desaparecer a la sombra de la última crisis económica pero, lejos de hacerlo, duplicó sus esfuerzos para mantener un certamen en verano y otro en invierno.

Una de las fuentes económicas que ayuda a sostener este encuentro está en la venta de los poemarios que se ofrecen al acabar el evento donde, pintura y poesía, quedan plasmados.

El evento empieza a las 21:30 horas y el aforo es limitado por lo que se recomienda asistir con tiempo suficiente para organizar la entrada de público de la manera más conveniente por los requerimientos sanitarios.

La organización de Illanvers desdobla su versión de invierno con la organización de un evento similar pero que tendrá lugar en un lugar cubierto, aún por determinar. Aunque normalmente siempre se cuenta con invitados de renombre de fuera de la isla, según se vayan desarrollando los acontecimientos, suponiendo que la pandemia ponga dificultades en el futuro, se apuntan ediciones en las que se centre la atención solo con autores locales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.