(Vídeo) Menorca presenta un corto sobre la miel y la camomila al Food Film Menu 2020 – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Menorca presenta un corto sobre la miel y la camomila al Food Film Menu 2020

Un trabajo realizado con los productores menorquines Tico Pons y Antoni Anglada

Imagen del vídeo "Camomila y miel de Menorca. Hijas del sol"
Imagen del vídeo "Camomila y miel de Menorca. Hijas del sol"

“Camomila y miel de Menorca. Hijas del sol”. Así se titula el trabajo audiovisual que Menorca presenta al Food Film Menu 2020, un certamen que convoca el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT), entidad que declaró la isla Región Europea de la Gastronomía 2022.

El vídeo presenta dos productos menorquines de la mano de Tico Pons, productor de camomila en la empresa Aromamil·la, y Antoni Anglada, apicultor en su empresa Dolçamar.

La selección oficial tendrá lugar antes del 15 de septiembre de 2020, se seleccionarán y exhibirán 7 vídeos en el sitio web de IGCAT y en el canal de YouTube y 1 será premiado como Mejor Película de Alimentos en general.

IGCAT tiene como objetivo crear conciencia sobre la alimentación como patrimonio cultural y su papel vital en el fomento y apoyo del desarrollo sostenible local en regiones de todo el mundo. Menorca es miembro de pleno derecho de la “Plataforma de Regiones Europeas de la Gastronomía”, formada por 14 territorios europeos y en 2022 asumirá, junto a Trondheim, el mandato de esta entidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.