Ideas para hacer cicloturismo en Menorca – menorca al día
Skip to content

Ideas para hacer cicloturismo en Menorca

Olvídate de grandes aglomeraciones; viaja en bicicleta por la isla de la calma y disfruta

Aparca todo lo demás y ven a pedalear
Aparca todo lo demás y ven a pedalear
Varias rutas te permitirán disfrutar de Menorca al completo

Te proponemos que te des una vuelta en bicicleta por Menorca. Además de varias rutas pensadas para que descubras rincones idílicos de la isla podrás estirar las piernas.

Algunas consideraciones previas; aunque la orografía del terreno se presta al deporte de la bicicleta puesto que no hay grandes desniveles, en pleno verano escoge los horarios de menos exposición al sol. El casco es obligatorio. La mascarilla no, siempre y cuando estemos haciendo deporte en rutas ciclistas en zonas abiertas y despejadas pero llévala contigo para utilizarla cuando no puedas respetar la distancia mínima con otros o cuando estés en zonas urbanas.

Lleva contigo un kit básico de reparación de pinchazos. Te será muy útil si tienes la mala suerte de pasar por encima de algo que pincha.

Como vamos a hacer cicloturismo, contempla la posibilidad de ir en familia, incluso con niños. Según la edad que tengan o en sillita o en una bicicleta adecuada a su edad y altura.

Algunas de las rutas que hay en Menorca son:
De Maó a Es Castell. Un recorrido de 8 kilómetros en el que apenas necesitaremos 45 minutos. Todo el recorrido es muy fácil.

De Es Castell a Sant Lluís: 6 km de recorrido en el que tardaremos media hora. También aquí todo el camino es francamente muy fácil.

De Ciutadella a Ferreries tomaremos más tiempo puesto que son 17 km de recorrido. Reserva unas 2 horas. La primera mitad es fácil pero al final hay tramos bastante complicados.

Ya que estamos en Ferreries iremos a Es Mercadal. Aquí sumamos 15,5 km de recorrido planeado para 1h 35 minutos. La dificultad es media en todo el recorrido.
De Es Mercadal a Alaior hay un trecho de 7,7 km de recorrido planeado para 45 minutos sin correr. La dificultad también es media.
Y

finalmente de Alaior a Maó tendremos 12 km que podemos hacer en una hora y 15 minutos. Aquí todo el tiempo vamos a encontrar buen camino y de fácil realización.

Hay más vías que puedes tomar. Cuando veas algo de tu interés para y toma fotos.

Las rutas cicloturistas son un buen punto de partida pero recuerda siempre que no hay exclusividad de uso para las bicicletas, por lo que puedes encontrar tramos más concurridos con otros vehículos. Hay que ir con cuidado en todo momento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.