Seis establecimientos de Menorca serán sancionados por incumplir las normas de protección Covid-19 – menorca al día
Skip to content

Seis establecimientos de Menorca serán sancionados por incumplir las normas de protección Covid-19

Se han realizado 12 inspecciones este fin de semana en Ciutadella, Es Mercadal y Sant Lluís

Los inspectores están coordinados desde la Dirección General de Emergencias de Baleares
Los inspectores están coordinados desde la Dirección General de Emergencias de Baleares

Este fin de semana las fuerzas policiales han realizado en Menorca 12 inspecciones para vigilar el cumplimiento de la normativa de prevención derivada de la pandemia de COVID-19. Se han llevado a cabo en establecimientos de Ciutadella, Es Mercadal y Sant Lluís y se han levantado 6 actas de sanción por incumplimientos como exceder el aforo de los locales, no mantener la distancia de seguridad, no respetar los horarios, no emplear mascarilla en el caso de personal de establecimientos de restauración o no informar al público ni señalizar el espacio adecuadamente.

Con estas ya son 28 actas de sanción las que se han levantado en Menorca durante el primer mes de inspecciones, y en el conjuntop de Baleares han sido 201 actas de infracción en las 337 inspecciones que se han llevado a cabo.

Todas las actas se encuentran ahora en proceso de instrucción para poder establecer el grado de la infracción según las circunstancias reflejadas en las actas, y la sanción que correspondería aplicar en cada caso. Recordar que pueden llegar a los 600.000 euros de multa si se producen infracciones muy graves.


Deja un comentario

Your email address will not be published.