El desafío de subir a s’Ermita – menorca al día
Skip to content

El desafío de subir a s’Ermita

La cronoescalada para ascender al enclave de Ferreries llega fiel a su cita el próximo domingo

Maria Fiol, en plena ascensión (Foto: deportesmenorca.com)
Maria Fiol, en plena ascensión (Foto: deportesmenorca.com)

Es una temporada atlética atípica. Como en todos los deportes, como en todas las disciplinas, marcada por el rigor de la Covid-19. Pero la Cronoescalada de s’Ermita de Ferreries sí que se disputará. La prueba, que alcanzará la séptima edición, se celebrará este próximo domingo.

La competición ya ha abierto inscripciones, con cerca de 40 corredores ya apuntados. La salida se dará a las 19.00 horas y los atletas deberán hacer frente a 1 kilómetro de recorrido, con 127 metros de desnivel de un 13%.

La carrera, organizada por el “Trail i Triatló Ferreries”, el Ajuntament y el Club Menorca Atletisme, se desarrollará con salidas cada 30 segundos para los corredores. 

El exigente trazado tendrá su inicio junto al parking del Col.legi de Santa Àgueda y el final en la cota en la que está situada s’Ermita de Ferreries. La organización ha destacado que no se realizarán inscripciones el mismo día de la cronoescalada. 

En la edición del año pasado participaron más de 50 atletas. Rubén Bobillo fue el más rápido en categoría masculina al completar el recorrido en 4 minutos y 54 segundos, mientras que Maria Fiol se impuso en féminas con una marca de 06’27”.


Comment

  1. … deberían haber instaurado la prueba deportiva subiendo a puntos más emblemáticos, como la ex-base norteamericana de s’Enclusa, o al castillo de santa Águeda, último reducto de la Menorca musulmana… hacerlo en una birria de ermita confesional, no es más que para darle empaque a una edificación ridícula sin ningún interés, a la que no se sabe por qué se empeñaron en reconstruir, cuando fue herida por un rayo que le mandó destruirla ese al que llaman su hacedor… eso no llega a prueba deportiva, sino que es sólo un mero divertimento para publicitar una ermita olvidada sin futuro

Deja un comentario

Your email address will not be published.