Maó prohíbe beber alcohol en la calle durante los días que se debía celebrar Gràcia – menorca al día
Skip to content

Maó prohíbe beber alcohol en la calle durante los días que se debía celebrar Gràcia

El Ajuntament, tras la reunión de la Junta de Seguretat, activa un dispositivo especial para evitar aglomeraciones el 7 y 8 de septiembre

Reunión de la Junta de Seguretat (Foto: Ajuntament de Maó)
Reunión de la Junta de Seguretat (Foto: Ajuntament de Maó)

El Ajuntament de Maó activará un dispositivo especial de vigilancia para evitar las aglomeraciones los días 7 y 8 de septiembre, en los que se deberían celebrar las Festes de Gràcia, que han sido suspendidas. Así lo ha aprobado hoy la Junta de Seguretat, que ha trazado un plan que contará con agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

El consistorio ha explicado que se controlarán especialmente aquellos puntos de la ciudad donde era habitual la concentración de gente en los días festivos. 

Tampoco estará permitido el consumo de alcohol en la vía pública, no se podrán instalar las barras orientadas a la calle, e igualmente no se habilitará ningún aparcamiento extraordinario.

El Ajuntament recuerda que ya comunicó que este año se suspendían todos los actos de celebración con el objetivo de “no incitar a la aglomeración de personas”, evitando así los riesgos de transmisión de la Covid-19.

“El dispositivo será más flexible y dinámico para que se pueda adaptar a las nuevas realidades y controlar nuevos factores”, ha asegurado el alcalde de Maó, Héctor Pons, al acabar la Junta de Seguretat.

Pons ha solicitado a la ciudadanía que “adopte un comportamiento responsable” durante los días en los que se debía celebrar Gràcia: “Queremos poder decir con orgullo que la población ha tenido una respuesta responsable y que hemos sido ejemplares”.


Comments (2)

  1. Ja fa molts d’anys ( però molts ) que en aquest pais està prohibit es consum d’alcohol a sa via pública , tret d’ocasions concretet. Però és es propi estat es primer que no compleix.

  2. … no son las fiestas de Gràcia… mi amiga Gràcia cumple su aniversario en otra fecha… son las fiestas de MAHÓN, de sus gentes y de las gentes que la visitan… a ver si hablamos con propiedad… por muchas chorradas que diga alguno en el otro diario confesional del obispado, las fiestas populares son para honrar a los ciudadanos, no a los ectoplasmas

Deja un comentario

Your email address will not be published.