PIME Menorca pide que comiencen ya las obras en el tramo Maó-Alaior de la carretera general – menorca al día
Skip to content

PIME Menorca pide que comiencen ya las obras en el tramo Maó-Alaior de la carretera general

En un escrito que dirige al equipo de gobierno del Consell Insular

Las obras están paradas desde hace años entre Maó y Alaior
Las obras están paradas desde hace años entre Maó y Alaior

PIME Menorca ha reclamado a la Presidenta del Consell Insular, Susana Mora, y a la Consellera de Movilidad, Francesca Gomis, “que acometa las necesarias obras de reacondicionamiento del tramo Mahón-Alaior. No podemos estar más años pendientes de las decisiones, bien técnicas, bien políticas según convenga en cada momento para darle una solución a la carretera general“.

Consideran que la carretera general está “en un estado precario en una situación de retraso inaceptable a la espera de encontrar el informe más conveniente mientras los menorquines soportan una carretera principal como un camino secundario”. Y muestran su preocupación “por el mantenimiento de los recursos destinados a la ejecución de la carretera ya que la situación de crisis sanitaria y económica podría suponer que las partidas comprometidas y no ejecutadas pudieran cambiar de destino y finalmente no se aplicaran a finalizar la carretera, como está pasando con los ahorros de los Ayuntamientos”.

Desde PIME recuerdan que las obras en el tramo Maó-Alaior siguen “paralizadas desde hace siete años y se mantiene todavía la señalización precautoria y las limitaciones y restricciones a la circulación y conducción que ello conlleva. Ante la inactividad de la administración actual en la ejecución de proyecto alguno, manteniendo provisional sine die ese tramo, PIME Menorca demanda que se recomponga en su estado inicial la calzada, que se proceda al repintado de las señales horizontales y que desaparezcan las limitaciones de conducción que llevamos padeciendo”.

Además, reclaman soluciones para el desvío hacia Torre Solí desde la carretera general, “ya que a pesar de haber limitado la velocidad en ese tramo y en un solo sentido, sigue siendo un punto de riesgo”.

“No es aceptable que, con las dificultades con las que el empresariado está afrontando esta temporada turística y las siguientes, que se mantenga la demora en la ejecución de esta obra pública. PIME Menorca espera que la próxima temporada, Menorca muestre su mejor cara y que al menos ese tramo esté en condiciones de circulación normal”.


Comment

  1. Què passa amb sa notícia de ses barques cremades a Fornells? Qui els hi tapa la boca editorialment per no seguir la continuació informativa ? Ja saben qui són ets incendiaris ? Per què no informen ? Ès per ordre judicial ? O es que hi ha ” altres coses ” ?

Deja un comentario

Your email address will not be published.