Previstas en Menorca varias manifestaciones en contra y a favor de la Casa Real – menorca al día
Skip to content

Previstas en Menorca varias manifestaciones en contra y a favor de la Casa Real

Mañana miércoles y el jueves coincidiendo con la visita de Felipe VI y su familia a la isla

Convocatoria difundida en redes sociales
Convocatoria difundida en redes sociales

Si estás a favor de la monarquía, a las 12,45 h en la Naveta des Tudons; si estás en contra, a las 11.15 h en la planta Coinga de Alaior. Estas son las dos concentraciones previstas para el próximo jueves, 13 de agosto, con motivo de la visita de Felipe VI y su familia a Menorca.

La primera, convocada por la delegación menorquina de la Unión Monárquica Balear. “Hoy, defender la monarquía es defender la democracia y el orden constitucional. Quienes defienden la república quieren sumirnos en la inestabilidad, el sectarismo y la violencia de las dos Españas. Vamos a
defender nuestra democracia del ataque sistemático de quienes quieren la involución y el caos”, ha manifestado Claudia Villalobos, delegada en Menorca de esta entidad que tiene previsto entregar una ramo de flores a la reina Letizia en su visita a la Naveta des Tudons.

La segunda, convocada por Esquerra de Menorca, que la ha difundido en sus redes sociales llamando a recibir “el Borbó per dir-li: no són les persones, és la institució”.

Por su parte la agrupación del Partido Comunista en Menorca hace un llamamiento a la movilización popular para asistir a todas las concentraciones que se convoquen. “La Monarquía, en concreto la Casa Real y la corona, de la que forma parte Juan Carlos I de Borbón,
no es ajena a los presuntos delitos investigados, no ha dado explicaciones, e incluso ha diseñado este exilio forzado, pensando más en los intereses de la propia Monarquía en lugar del interés general. Por esto no son bienvenidos”, dicen en un comunicado que titula “Borbons, no sou benvinguts”.

La Plataforma Antifascista de Menorca, la JEM, Esquerra de Menorca, Més per Menorca y el Partido Comunista han convocado para mañana miércoles, 12 de agosto, a las 19 horas, una concentración en Maó, Plaza Constitución, y otra en Ciutadella, Plaza de la Catedral, con el lema: “Diguem-ho ben alt! Menorca no té rei”.


Comments (4)

  1. Si voleu veure cartells a favor del rei anau a n’es diari Menorca i deixau es periodistes d’aquí en pau. Per un diari lliure que tenim el criticau….

  2. Per si els catalans ‘o se han enterrat regalarem 1 caixa de vi de sa cudia y 1 pesa de formatja de Casanova tambe 1 fuet de casa tarradellas perque se el possin a dins el Cul
    Estimats catalans vos esperem

Deja un comentario

Your email address will not be published.