Talleres gastronómicos y rutas temáticas guiadas en el programa “Enjoy Ciutadella” – menorca al día
Skip to content

Talleres gastronómicos y rutas temáticas guiadas en el programa “Enjoy Ciutadella”

Organizado por el servicio municipal de turismo

Imagen del cartel del programa Enjoy Ciutadella
Imagen del cartel del programa Enjoy Ciutadella

Comienza este miércoles a las 19 horas con un taller gastronómico en el que los asistentes aprenderán una receta de cocina menorquina. Es el programa Enjoy Ciutadella que ha puesto en marcha el servicio municipal de turismo. Gastronomía y rutas temáticas guiadas, actividades que es un valor añadido para los turistas que visitan Ciutadella.

La concejala de turismo, Noemí Camps, destaca que “se trata de poner en valor la identidad y la cultural local como producto principal para atraer y fidelizar a nuestros visitantes“. Por esto se han creado 37 experiencias para conocer y disfrutar de la autenticidad menorquina: historia, arte, gastronomía, artesanía, territorio y patrimonio.

Desde este 12 de agosto hasta el 7 de octubre, “Cómete Menorca” desarrollará un evento gastronómico diferente cada miércoles en el patio del Convento de Santa Clara, un atractivo programa de demostraciones de cocina menorquina y degustación de productos locales con cocineros profesionales pero también aficionados, blogueras gastronómicas, abuelas expertas en la cocina tradicional y la mejor materia prima, la del campo de Menorca.

También durante agosto y septiembre se realizarán un total de 28 rutas temáticas guiadas que mostrarán la gran diversidad de recursos que tiene Ciutadella. Guías turísticos, educadores ambientales e historiadores, serán los profesionales que guiarán a los turistas “por las calles que acostumbramos a pisar pero que quizás desconocemos su historia o por bosques que contemplamos pero que quizás no escuchamos”. Estas rutas se harán en horario de tarde para evitar las horas de más calor y al mismo tiempo poder finalizar disfrutando de la puesta de sol.

Todas las actividades son gratuitas y las explicaciones se harán en los idiomas adecuados para el público asistente.

Las plazas son limitadas y los grupos son reducidos, así que los interesados deben inscribirse previamente en la oficina de turismo del ayuntamiento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.