“Un despacho ordinario en un momento extraordinario”, Pedro Sánchez se reúne con el rey Felipe VI – menorca al día
Skip to content

“Un despacho ordinario en un momento extraordinario”, Pedro Sánchez se reúne con el rey Felipe VI

Este miércoles en el Palacio de Marivent

Reunión del presidente Pedro Sánchez con el rey Felipe VI en Marivent
Reunión del presidente Pedro Sánchez con el rey Felipe VI en Marivent

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este miércoles el habitual despacho veraniego con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent, “un despacho ordinario en un mmomento extraordinario”, ha explicado Sánchez, en el que han hablado de la emergencia sanitaria, de la crisis económica derivada de esta y de temas de política internacional, como la tragedia del Líbano.

Sánchez ha ofrecido una rueda de prensa al acabar la reunión en la que, ante las preguntas de si conoce el paradero de Juan Carlos I, ha señalado que las conversaciones “con el Jefe del Estado permanecen en la confidencialidad debida”.

Sobre la posible prolongación de los ERTE en el sector turístico, Pedro Sánchez ha manifestado que “este gobierno ha hecho una gran reforma estructural que es ofrecer una alternativa en un momento inédito, como el que se ha vivido estos meses, y frente al despido que tradicionalmente era la respuesta común que se daba en anteriores crisis, mantener el empleo y vincularlo con el acuerdo social”. El presidente del Gobierno ha declarado que “nuestra voluntad es claramente proteger un sector que se ha visto dañado, no por falta de competitividad, sino por la pandemia” y ha recordado la máxima disponibilidad al diálogo y al acuerdo de su Gobierno.

Sobre la posibilidad de eliminar el descuento del 75% por recomendación de la IREF, Sánchez ha recordado que esta entidad “es una autoridad independiente y no habla en nombre del gobierno. Este gobierno ha mantenido vigentes sus compromisos en lo que respecta a las bonificaciones por viajeros de las islas”.

Otro de los temas que han ocupado la rueda de prensa ha sido sobre la investigación judicial en la que se encuentra Unidas Podemos, el partido político con el que el PSOE conforma el gobierno del Estado. “Hay que respetar que estamos en un estado democrático y de derecho, que hay una independencia del poder judicial y esta investigación está en manos del poder judicial, por lo tanto máximo respeto”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.