El Govern estudia la medida de prohibir fumar en la calle para reducir los contagios de Covid-19 – menorca al día
Skip to content

El Govern estudia la medida de prohibir fumar en la calle para reducir los contagios de Covid-19

Si no se puede guardar la distancia mínima de dos metros entre las personas

Las tareas de rastreo se están intensificando en los últimos días en Baleares
Las tareas de rastreo se están intensificando en los últimos días en Baleares

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha manifestado este jueves  que estudian imponer más restricciones, sobre todo en las reuniones familiares y sociales, que son el origen de la mayoría de los nuevos afectados por Covid-19 en las islas. Entre las nuevas medidas podría estar la de prohibir fumar en la calle o en los establecimientos si no se puede asegurar la distancia mínima de dos metros entre las personas.

Esta medida ya ha sido implantada en Galicia y en las Islas Canarias debido a que, según el Comité de Expertos de la Covid-19 el humo de los cigarrillos puede ser un medio de transmisión del virus.

Gómez ha manifestado que en Baleares hay algunos pacientes de coronavirus muy jóvenes, de entre 20 y 30 años, sin patologías previas que han ingresado en las Unidades de Cuidados Intensivos. Y ha dicho que “vemos que no nos queda más que volver a tomar medidas restrictivas y recordar el importe de las sanciones. Tenemos que tener especial cuidado en las reuniones  en espacios cerrados, en las reuniones familiares y sociales. Y hay que decir a los más jóvenes que pueden poner en peligro a personas de riesgo”.

La consellera ha comentado que hace unos días tuvo que firmar dos resoluciones para detener a dos personas que había dado positivo en las pruebas e incumplieron el periodo de aislamiento. Por esto, ha pedido responsabilidad a la ciudadanía.

Por su parte, Javier Arranz, portavoz del Comité de enfermedades infecciosas, ha comunicado que en la última semana ha habido 19 brotes nuevos en Baleares de los que se han contabilizado 88 personas infectadas por coronavirus, una de ellas con ingreso hospitalario.


Deja un comentario

Your email address will not be published.