National Geographic invita a vivir 7 experiencias de ecoturismo hedonista en Menorca – menorca al día
Skip to content

National Geographic invita a vivir 7 experiencias de ecoturismo hedonista en Menorca

Cree que Menorca está consiguiendo ser un destino turístico sostenible

Recomienda un paseo en kayak en Menorca, entre otras actividades
Recomienda un paseo en kayak en Menorca, entre otras actividades

“Este paraíso natural está dirigiendo su actividad turística hacia un modelo sostenible basado en experiencias respestuosas con el medio ambiente, ¡y lo está consiguiendo!“. Así comienza el reportaje que National Geographic ha publicado este mes y que titula “Menorca en siete experiencias de ecoturismo hedonista”.

En él sitúa en la isla siete historias para disfrutar:

  1. Reserva Starlight, “una vez se hace la oscuridad, la isla se viste de gala y el negro comienza a disolverse en un mar de motas brillantes que invaden el cielo hasta que la Vía Láctea hace acto de presencia”.
  2. Reino de aves, “un ecosistema único que se ha convertido en todo un oasis para los aficionados a la observación de aves”.
  3. De cala en cala, recomienda salir al mar en un kayak porque “a cada golpe de remo, la costa descubre algún color nuevo, una cala inaccesible para cualquier otra persona, una cueva mágica”.
  4. El Camí de Cavalls, “una ruta obligatoria para cualquier senderista, aunque también se puede realizar en bicicleta o practicando trail”.
  5. Bajo el agua, “sumergirse por grutas fascinantes, aterrizar los pies en auténticos arrecifes de coral e imaginar las historias que esconden sus pecios”.
  6. Gastronomía, “Menorca se come y esta es quizás la mejor forma de exprimir la isla”.
  7. Alojamientos “slow”, porque “uno viaja a Menorca para desconectar del mundo, relajarse escuchando las olas del mar, saborear un buen queso, tomarse una copa de vino , en definitiva, darle un capricho al cuerpo y hasta caer extasiado de tanta belleza y tranquilidad”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.