Reforman los centros de recogida de residuos de Alaior, Maó, Es Mercadal, Es Migjorn y Sant Lluís – menorca al día
Skip to content

Reforman los centros de recogida de residuos de Alaior, Maó, Es Mercadal, Es Migjorn y Sant Lluís

El presupuesto ha sido de 518.967,52 euros

Imagen de uno de los puntos limpios de Menorca
Imagen de uno de los puntos limpios de Menorca

Han finalizado las obras de reforma de los centros de recogida de residuos de Alaior, Maó, Es Mercadal, Es Migjorn Gran y Sant Lluís, cinco de las instalaciones incluidas en la red de puntos limpios de Menorca.

Durante el pasado mes de abril también se acabaron las actuaciones previstas en Ciutadella, mientras que se espera disponer de licencia de obras en Ferreries en las próximas semanas para completar las mejoras en todas estas instalaciones, previstas en el plan director sectorial de prevención y gestión de residuos no peligrosos de Menorca.

La empresa local Antonio y Diego ha ejecutado las obras previstas en estas cinco puntos limpios, con un importe de 518.967,52 euros. Estas han consistido principalmente en la instalación de básculas empotradas en los viales destinadas a mejorar el control de entradas y salidas de residuos; la ampliación y rehabilitación de las áreas de almacenamiento cubierto; la sustitución del alumbrado convencional por alumbrado más eficiente con tecnología LED; así como la instalación de cámaras de videovigilancia para el control de la instalación y que permiten identificar actos incívicos como el abandono de residuos en las puertas de la instalación fuera del horario de apertura.

La Red de Centros de recogida de Menorca es un servicio público que se encuentra en funcionamiento desde el año 2011 y que tiene como finalidad facilitar a la ciudadanía el depósito de residuos de origen doméstico, incluidos aquellos con características de peligrosidad, que no son objeto de recogida domiciliaria. Mediante las siete instalaciones existentes en la isla se gestiona la recepción, clasificación y almacenamiento para el destino separada de los residuos hacia sus canales de tratamiento o recuperación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.