Reparan el colector de aguas residuales de s’Hort des Frares de Maó – menorca al día
Skip to content

Reparan el colector de aguas residuales de s’Hort des Frares de Maó

Los vecinos habían presentado quejas por el mal olor que desprendía

Héctor Pons y Conxa Juanola visitaron las obras
Héctor Pons y Conxa Juanola visitaron las obras

Este jueves está previsto que finalicen las obras de reparación del colector de aguas residuales de s’Hort des Frares de Maó. Las fugas que se producían en algunos tramos específicos de esta instalación, en los que las tuberías se encontraban muy deterioradas, provocaban molestias a los vecinos de la zona, debido al fuerte olor que desprendían, especialmente, durante la época de verano.

El consistorio ha invertido 108.857 euros en esta obra y está previsto que el tráfico de vehículos en la Costa de ses Piques se pueda restablecer el próximo sábado, cuando se haya retirado todo el material de obra.

La actuación de la empresa adjudicataria, Aquatec-SUEZ, especializada en la canalización y reparación de instalaciones subterráneas, ha consistido en la instalación de un material totalmente impermeable, que se adapta a la forma de la tubería y que impide, por tanto, que los residuos se filtren hacia el exterior, en caso de que la tubería tenga algún problema. Esto ha permitido reparar el colector ubicado en la zona de s’Hort des Frares, sin tener que levantar todo el pavimento de este tramo.

El Alcalde de Mahón, Héctor Pons, y la concejala de Cultura y Medio Ambiente, Conxa Juanola, han visitado las obras para conocer de primera mano su desarrollo. Juanola ha explicado que “es una obra que se hace con una tecnología muy moderna, que tiene una durabilidad de muchos años, y que supondrá solucionar todo este problema de vertidos de aguas sucias de esta zona“.


Deja un comentario

Your email address will not be published.