“Bella tradición. Momentos especiales y de fiesta” en las pinturas de Julia Melià – menorca al día
Skip to content

“Bella tradición. Momentos especiales y de fiesta” en las pinturas de Julia Melià

La exposición se abre el próximo lunes, 17 de agosto, en la Sala Sant Antoni de Maó

Imagen de la exposición de Julia Melià
Imagen de la exposición de Julia Melià

Este año no se celebrarán las fiestas de Gràcia. La Covid-19 se ha llevado por delante esos momentos de hermandad y ritos que tanto disfrutamos. Y a ellos, a los más tradicionales, dedica Julia Melià Bagur su obra pictórica en la Sala Sant Antoni de Maó. “BELLA TRADICIÓN, Momentos especiales y de fiesta”, una exposición que se abre al público el próximo lunes, 17 de agosto.

La exposición cuenta con obras realizadas mediante diferentes técnicas pictóricas y todas ellas muestran diferentes momentos concretos de las fiestas patronales, con el caballo como un punto de referencia que utiliza la artista de forma recurrente. También se ha reservado una parte de la sala a una serie de obras más personales de Julia Melià.

Melià ha explicado que se ha inspirado en “la parte estética y extraordinaria de las fiestas”, haciendo especial énfasis en “el contraste de los caixers, vestidos de blanco y negro, y la belleza del caballo”.

La teniente de Alcaldía de Cultura y Medio Ambiente, Conxa Juanola, ha destacado que, este año, esta exposición cobra especial importancia debido a que no se puedan celebrar las Fiestas de Gràcia, a consecuencia de la actual situación sanitaria y ha afirmado que, durante el tiempo que se exponga esta obra, se celebrarán diferentes actividades complementarias entre las que destacará una charla sobre cocina y fiestas, otra sobre el origen de las fiestas patronales de Maó, y también se está estudiando la posibilidad de realizar un itinerario guiado en la Sala Sant Antoni.


Deja un comentario

Your email address will not be published.