Cierre de todos los locales de ocio nocturno y prohibido fumar en la calle en toda España – menorca al día
Skip to content

Cierre de todos los locales de ocio nocturno y prohibido fumar en la calle en toda España

Es un acuerdo tomado por unanimidad entre el Gobierno estatal y las CCAA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comunicado este viernes que se cerrarán todos los locales de ocio nocturno, como las discotecas, en todo el territorio español y queda prohibido fumar en espacios al aire libre si no se garantiza una distancia interpersonal de 2 metros. Estos son algunos de los acuerdos a los que se ha llegado en la reunión que esta mañana han mantenido representantes del Gobierno estatal y de las Comunidades Autónomas, acuerdos a los que se ha llegado por unanimidad, para evitar la transmisión de la Covid-19.

En cuanto a los bares y restaurantes, se ha reforzado la medida de mantener una distancia interpersonal mínima de 1.5 metros que también se establecerá entre las mesas. No se podrán juntar más de 10 personas y el horario de cierre se limita a la 1 de madrugada, aunque a partir de las 12 de la medianoche no se podrá recibir más clientes.

El ministro ha recordado que no se puede beber alcohol en la calle, “el botellón está prohibido”, y se ha determinado que cada Comunidad Autónoma aplicará de manera estricta las sanciones reguladas en estos casos.

Sobre los conciertos y otras actividades multitudinarias, se ha establecido la obligación de realizar una evaluación de riesgo para cada una de ellas.

Otro de los acuerdos señala que se realizarán pruebas de detección del coronavirus a todos los nuevos ingresos y los trabajadores de los centros sociosanitarios y geriátricos. Además, se limitarán las salidas de los usuarios, no se permitirán visitas a los residentes que están afectado por la Covid-19, con el excepción de que se encuentren al final de su vida.

Por otra parte, y dado que las reuniones familiares y sociales son el origen de la mayoría de los brotes de la enfermedad, se recomienda que estos encuentros se limiten a “grupos de convivencia estable” y a un máximo de 10 personas.

Las Comunidades Autónomas podrán en marcha estas medidas en el menor tiempo posible.


Deja un comentario

Your email address will not be published.