La bonificación de tasas de PortsIB supone un ahorro de 1,9 millones de euros para los usuarios – menorca al día
Skip to content

La bonificación de tasas de PortsIB supone un ahorro de 1,9 millones de euros para los usuarios

En Menorca esta entidad gestiona el puerto de Ciutadella

Los usuarios del puerto de Ciutadella son unos de los beneficiados por esta medida (Foto: Tolo Mercadal)
Los usuarios del puerto de Ciutadella son unos de los beneficiados por esta medida (Foto: Tolo Mercadal)

Durante todo el año 2020, se bonifica el 50% de todas las tasas portuarias que gravan la actividad de las navieras que realizan línea regular y los buques de cabotaje de la Unión Europea y el 50 % de las tasas que gravan actividades como los amarres, los almacenes de pesca o las terrazas de los locales comerciales.

Esta actuación de Puertos de las Illes Balears para ayudar a las navieras, las empresas del sector náutico y los locales comerciales a afrontar las dificultades provocadas por la crisis de la COVID-19 ha supuesto un ahorro para los mismos de aproximadamente 1.924.000 euros. Son costes que han dejado de tener estas empresas este año y que PortsIB ha dejado de ingresar.

La bonificación de tasa tiene un doble objetivo. Por un lado, la continuidad de los servicios de transporte de mercancías que realizan las navieras y que son imprescindibles para asegurar el abastecimiento de las Illes Balears; y, por otro, ayudar al tejido de pequeños empresarios asociados a la actividad portuaria y náutica.

Se han visto beneficiadas con un descuento del 50% hasta el 31 de diciembre de 2020 actividades como:

  • El amarre de las embarcaciones y los barcos destinados al transporte marítimo no regular de personas y de las embarcaciones destinadas al alquiler a terceras personas, y las embarcaciones matriculadas en la lista sexta destinadas a actividades subacuáticas (buceo) y a actividades de temporada en playas y costa (como por ejemplo el vuelo náutico, el agua bus, el alquiler de motos acuáticas o el esquí acuático, entre otros).
  • El suministro de agua y electricidad para las embarcaciones de pesca profesional, las embarcaciones destinadas al alquiler a terceras personas y las embarcaciones matriculadas en la lista sexta destinadas a actividades subacuáticas (buceo) y actividades de temporada en playas y costa (como por ejemplo el vuelo náutico, el agua bus, el alquiler de motos acuáticas o el esquí acuático).
  • Los almacenes para pesca.
  • Las terrazas de los locales comerciales ubicados en la zona del puerto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.