Salud prepara una reforma de la Atención Primaria con implicación de los usuarios – menorca al día
Skip to content

Salud prepara una reforma de la Atención Primaria con implicación de los usuarios

Es un cambio de modelo que se elaborará de manera participativa con los profesionales sanitarios

El objetivo es mejorar la atención en los centros de salud
El objetivo es mejorar la atención en los centros de salud

Reforma del modelo de Atención Primaria, definición clara de roles y desarrollo pleno de la competencia de los profesionales de Atención Primaria, implicación del usuario en el cambio de modelo de atención y papel de la Administración en la relación con los centros de salud. Estos son los cuatro grandes temas que desde el Foro de Atención Primaria Post Covid-19 Illes Balears se han presentado a la Conselleria de Salud de las islas.

Este Foro está formado por profesionales sanitarios a través de sus respectivas sociedades científicas, asociaciones y colegios profesionales. Creen que se tienen que realizar algunos cambios para mejorar la atención a los pacientes que acuden a los centros de salud y han presentado a la consellera balear, Patricia Gómez, un documento que agrupa acciones y aspectos a considerar para la transformación de los centros de salud y la asistencia sanitaria.

Gómez ha señalado que “desde la pasada legislatura se han puesto los pilares para ese profundo cambio de Atención Primaria”, les ha solicitado aportaciones para la mejora inmediata de la atención primaria y les ha señalado que, en breve, está previsto reforzar los centros de salud de atención primaria con cerca de cuatrocientas líneas telefónicas nuevas para mejorar el acceso de la población a los centros y unidades básicas de salud.


Deja un comentario

Your email address will not be published.