¿Cuándo arrancará el fútbol en Menorca? – menorca al día
Skip to content

¿Cuándo arrancará el fútbol en Menorca?

La federación ha establecido un calendario provisional a la espera del avance de la Covid-19

Técnicos y jugadores de la base del Sant Lluís.
Técnicos y jugadores de la base del Sant Lluís.

Es una de las grandes preguntas del verano. ¿Cuándo empezarán las competiciones de fútbol en la Isla? La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha elaborado un calendario de fechas provisionales a la espera de la evolución de la pandemia.

Ningún torneo arrancará antes del mes de octubre, según las primeras aproximaciones de la FFIB. Pero todo deberá contar con el visto bueno de la Direcció General d’Esports del Govern, así como de la Conselleria de Salut.

La federación hace días que trabaja en un protocolo sanitario que debe recibir la aprobación de las administraciones, pero ha decidido elaborar un calendario previo que servirá como orientación para los clubes de Menorca y del resto de las Illes Balears.

Los primeros en arrancar serán, si el Covid-19 lo permite, los equipos de la Regional Preferente y los juveniles, que iniciarán la competición el 3 de octubre. A partir de ahí, darán comienzo el resto de campeonatos de fútbol y de fútbol sala.

“Estas fechas están supedidatas al protocolo que la FFIB ha consensuado con Esports y que debe recibir la autorización de la Conselleria de Salut”, expone la federación, que habla también de una situación “cambiante e imprevisible” por la evolución del coronavirus.

Aquí está el calendario de inicio:

Regional Preferente 3 de octubre de 2020  
Juveniles Preferente 3 de octubre de 2020  
Cadetes 10 de octubre de 2020  
Infantiles 17 de octubre de 2020  
Alevines 24 de octubre de 2020  
Benjamines 24 de octubre de 2020  
Fútbol sala femenino 7 de noviembre de 2020  
Pre-benjamines 7 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Your email address will not be published.