El deporte volverá en octubre – menorca al día
Skip to content

El deporte volverá en octubre

El Govern anuncia que, a partir de día 1, se reanudará la actividad en deportes en equipo y de contacto

Partido de baloncesto de categorías inferiores (Foto: deportesmenorca.com)
Partido de baloncesto de categorías inferiores (Foto: deportesmenorca.com)

El deporte en equipo y de contacto volverá a Menorca a partir del 1 de octubre. Así lo ha anunciado este sábado el Govern balear a través de la Conselleria d’Afers Socials i Esports, aunque advirtiendo que solo se iniciará la actividad si el desarrollo de la Covid-19 lo permite.

Así, el arranque de las competiciones se retrasa notablemente en las islas, en una medida adoptada por la situación actual de la pandemia.

“Las federaciones deportivas de deportes de equipo y de deportes de contacto, así como los organizadores de actividades deportivas no federadas, tendrán que empezar las competiciones deportivas a partir de día 1 de octubre de 2020, siempre que las condiciones lo permitan”, ha explicado la Conselleria.

Además, deberán remitir a Esports, para su aprobación “un protocolo de actuación vinculante por todas las entidades participantes en estas competiciones, donde se establezcan las medidas específicas de protección de la salud de todas las personas implicadas, de acuerdo con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias”.

El Govern recuerda también que “el titular de la instalación o centro deportivo tiene que disponer y actuar de acuerdo con un protocolo propio que prevea las normas básicas de prevención e higiene”.

La Conselleria también subraya en el comunicado que se deberán adoptar “medidas de limitación de acceso, de capacidad, de organización interna y de protección de los usuarios, y personal de la instalación en base a las medidas dictadas por las autoridades sanitarias”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.