¿Se ha acabado la temporada turística? – menorca al día
Skip to content

¿Se ha acabado la temporada turística?

El Govern balear espera que Alemania dé marcha atrás y el ministro alemán de Sanidad cree que han adoptado una medida "necesaria"

Bañistas en Cala'n Porter (Foto: Tolo Mercadal)
Bañistas en Cala'n Porter (Foto: Tolo Mercadal)

Primero, la cuarentena de regreso al Reino Unido para los viajeros procedentes de España. Y ahora, la decisión de Alemania de incluir a las Illes Balears en la lista negra de la Covid-19. ¿Ha acabado esto con la temporada turística?

Todo hace indicar que sí, a pesar de que el Govern balear no la da por cerrada y mantiene la esperanza de que, en los próximos días, el gobierno alemán recapacite. Así lo ha expresado Iago Negeruela, Conseller de Turisme, en una entrevista concedida a IB3 Televisió.

“Será una temporada muy atípica, de abrir y cerrar en función de cómo vayan operando los principales mercados respecto a nosotros”, ha explicado.

Negueruela confía en la que la situación sanitaria mejore en la Comunitat y que eso permita levantar las restricciones: “Seguimos siendo un destino seguro y esperamos que se pueda volver marcha atrás lo antes posible”. “Tenemos la esperanza de poder establecer un corredor seguro”, ha indicado.

Pero, de momento, la situación ha propiciado que todos los turoperadores alemanes hayan decidido cancelar desde este sábado sus viajes organizados a las Illes Balears, ha informado la Asociación Alemana de Turismo.

Igualmente, el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ha defendido que la recomendación de no viajar a España es “necesaria”, a pesar de que ha admitido que se trata de una decisión “drástica para muchos”. Unos 30.000 turistas alemanes tienen comprados viajes organizados a Balears, la mayoría a Mallorca.

Menorca registrará este sábado hasta 118 vuelos, muchos de ellos a destinos internacionales. Con todo, cifras muy debajo de las habituales a estas alturas de verano. La temporada turística está tocada. ¿Definitivamente?


Deja un comentario

Your email address will not be published.