Holanda también desaconseja viajar a Menorca – menorca al día
Skip to content

Holanda también desaconseja viajar a Menorca

El gobierno holandés cambia de criterio a partir de este domingo y pide a sus ciudadanos que no se desplacen a las Illes Balears

Avión de la compañía Transavia.
Avión de la compañía Transavia.

El viernes era Alemania. Este domingo es Holanda. El gobierno ha recomendado de manera “urgente” que sus ciudadanos no viajen a las Illes Balears salvo en desplazamientos que sean necesarios.

Los Países Bajos han cambiado su criterio ante el aumento de casos en las islas, que pasarán a estar en color naranja para los holandeses al igual que Madrid, Burgos, Salamanca, Almería y Navarra.

Las zonas naranjas significan que se desaconsejan totalmente los viajes turísticos e injustificados a esas regiones, y se “recomienda urgentemente” hacer una cuarentena de dos semanas al volver a Holanda.

Este domingo, a Menorca ha llegado un vuelo procedente de Amsterdam de la compañía Transavia, que estaba operando con regularidad con la Isla. Ha regresado a Schipol pasadas las 11.00 horas.

Mapa de riesgo con Menorca en color naranja.

Además de estas regiones españolas, el Ministerio holandés de Exteriores explicó que dejarán de estar en color amarillo, para pasar a naranja, las ciudades de Bruselas, París y los alrededores de Marsella.

Estas nueve áreas se suman a otro listado de países y regiones a las que solo se recomienda hacer viajes necesarios, entre ellas las provincias españolas de Huesca, Zaragoza y Teruel, y Soria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.