Más de 500 personas piden en “Change.org” que no se cierre el Refugio de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Más de 500 personas piden en “Change.org” que no se cierre el Refugio de Ciutadella

Han iniciado una recogida de firmas en la plataforma de peticiones para solicitar ayuda al Ajuntament y encontrar una solución para los gatos

Imagen de los gatos en el refugio actual de Ciutadella
Imagen de los gatos en el refugio actual de Ciutadella

“No al cierre del Refugio de Ciutadella”. Es la petición que se ha abierto en la plataforma “Change.org” y que recoge firmas para que este espacio, que acoge más de 120 gatos, no acabe cerrando ante la falta de apoyos.

El pasado viernes, la Protectora d’Animals de Ciutadella activó la alarma y la ciudadanía se ha puesto en marcha. A través de la iniciativa de Marta Mas, se ha creado una petición online que ya ha recogido más de 500 adhesiones en apenas dos días.

En el escrito explican que “después de más de 15 años gestionando el refugio a base de voluntarios que, de forma altruista, han dedicado su vida a rescatar animales, nos vence el contrato y más de 120 gatos se encuentran en peligro de quedarse en la calle”.

La petición va dirigida al Ajuntament de Ciutadella porque “nada será posible sin su apoyo”.

“Ya hemos hablado con la administración porque el problema es grave y sin su ayuda y la de todos no vemos la salida. Esperamos que pronto encontremos una solución porque solo tenemos hasta diciembre para montar un nuevo refugio”, han explicado en las redes sociales.

El proyecto de crear una gatera para la perrera de Ciutadella fue aprobado en los Presupuestos participativos del Consell de Menorca de 2018, pero a día de hoy sigue sin llegar. La Protectora se ha ocupado de la atención a los gatos con el apoyo de los voluntarios.

“Debido a esta situación no podemos acoger más gatos y, con todo nuestro dolor, la única opción que les queda es ir a la perrera”. Los animales necesitan una solución de urgencia. De momento, la Protectora y los amantes de los gatos han dado el primer paso.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.