El Govern prohíbe el contacto físico en los entrenamientos – menorca al día
Skip to content

El Govern prohíbe el contacto físico en los entrenamientos

Modificará a partir de este martes los criterios en las sesiones de equipo, tanto en pista, como en campo

Acción de un partido de baloncesto (Foto: deportesmenorca.com)
Acción de un partido de baloncesto (Foto: deportesmenorca.com)

Las nuevas medidas adoptadas para la prevención y contención de la Covid-19 afectarán a partir de este martes a los deportes de equipo, así como a los de contacto, según ha informado hoy el Govern balear.

El BOIB publicará una resolución de la Conselleria de Salut i Consum en la que modifica algunos de los criterios para los entrenamientos.

Así, en los deportes de equipo -de campo- se restringe la participación a un máximo de 30 personas, manteniendo siempre la distancia de seguridad y evitando el contacto físico. No se podrá superar el 75% de la capacidad permitida en el recinto deportivo.

Igualmente, en los deportes de equipo de pista se permitirá un máximo de 20 personas, con los mismos criterios de distancia y seguridad, y siempre evitando el contacto.

Mientras, en el caso de los deportes de contacto, los entrenamientos serán de un máximo de 10 personas. Estas medidas se imponen, como mínimo, durante los próximos 15 días. 

El Govern balear ha recordado que “el titular de la instalación o centro deportivo debe disponer y actuar de acuerdo con un protocolo propio que contemple las normas básicas de prevención e higiene”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.