El hotel Royal Son Bou comunica su cierre el próximo 8 de setiembre – menorca al día
Skip to content

El hotel Royal Son Bou comunica su cierre el próximo 8 de setiembre

"Decisiones duras pero necesarias", dice su director, Tumeu Janer

El Hotel Royal Son Bou es uno de los más galardonados como destino para el turismo familiar
El Hotel Royal Son Bou es uno de los más galardonados como destino para el turismo familiar

“Querida familia. Cuando el 2 de julio abríamos las puertas a la temporada 2020, éramos conscientes de que nos enfrentábamos a un reto sin precedentes. Abríamos un hotel que tenía que adaptarse a una nueva realidad que nos sobrevino a todos sin preaviso. Tuvimos que reinventar nuestra manera de trabajar, de relacionarnos con vosotros, de ofreceros nuestros servicios sin perder la esencia de lo que somos. La incertidumbre no venció nuestras ganas de volver a veros, de poner en marcha de nuevo el hotel, de poder cubrir puestos de trabajo, de colaborar en el reimpulso de la economía menorquina”. Así comienza el comunicado que ha publicado este lunes el hotel Royal Son Bou. De la ilusión de comenzar una temporada incierta a la certeza de que esta se ha acabado mucho antes de lo previsto. El 8 de setiembre cerrará sus puertas.

Decisiones duras pero necesarias”, dice su director, Tumeu Janer en sus redes sociales.

Desde este establecimiento, uno de los más galardonados de Menorca como destino de turismo familiar, destacan que “durante estos meses hemos conseguido muchos de los objetivos que nos marcamos cuando decidimos abrir las puertas a esta temporada: Hemos sido capaces de abrir el hotel con la misma esencia de siempre, a pesar de todas las restricciones impuestas por el COVID. Hemos trabajado con todas las medidas de seguridad, tanto para vosotros, durante vuestra estancia, como para todo el equipo del hotel. Hemos transmitido la seguridad necesaria para que unas 700 familias vengan a pasar sus vacaciones a Menorca. A pesar de todas las dificultades, hemos sido capaces de cumplir altos estándares de calidad en nuestro servicio, tal y como hemos venido haciendo en años anteriores. Hemos sido capaces de sacar del ERTE a todos los trabajadores fijos discontinuos. En esta difícil temporada, ha habido compañeros que se han quedado sin trabajo, pero en el Royal Son Bou hemos sido capaces de dar trabajo a 137 personas“.

Recuerdan también que han gestionado “el positivo de una compañera de forma plenamente satisfactoria, lo que demuestra que los protocolos de seguridad implantados funcionaron plenamente”.

“Sin embargo, la realidad se impone y varios factores externos a nosotros, como son el aumento de contagios tanto en nuestro país como en los mercados emisores o las cuarentenas impuestas en países emisores a la llegada, nos han provocado un número insostenible de cancelaciones que nos hace inviable seguir abiertos mucho más tiempo. Por este motivo, nos vemos obligados a cerrar el próximo 8 de septiembre. Habrán sido poco más de dos meses los que habremos tenido abierto. Dos meses en los que hemos trabajado como nunca lo habíamos hecho, donde nos hemos superado día a día”.

En su comunicado no falta la nota positiva, “a pesar del cierre, estamos ya trabajando en el 2021, con nuevas ideas, nuevos proyectos para conseguir año tras año que vuestras vacaciones en familia sean inolvidables”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.