“OFF Festival”, dos propuestas del Festival de Cine de Menorca para setiembre – menorca al día
Skip to content

“OFF Festival”, dos propuestas del Festival de Cine de Menorca para setiembre

Jornadas para profesionales del sector y CookingFilms

Imagen de una de las sesiones del Festival este año (Foto: FICME)
Imagen de una de las sesiones del Festival este año (Foto: FICME)

El mes de septiembre vuelve con más cine en Menorca con el OFF Festival del FICME, un evento que unifica las Jornadas Profesionales de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Menorca y el ya conocido ciclo de cine y gastronomía CookingFilms entre el 10 y el 14 de setiembre. Cinco días en los que la isla acogerá a representantes del sector cinematográfico balear, nacional e internacional, a reconocidos chefs locales y nacionales y el mejor producto local para unir cine y cultura culinaria.

Las Jornadas Profesionales FICME 2020

Las Jornadas Profesionales se celebran en el marco de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Menorca. Un espacio que por quinto año consecutivo se destina a crear sinergias entre diferentes profesionales del sector audiovisual tanto balear, como nacional e internacional.

Tendrá lugar el 11 de septiembre, y contará con un encuentro entre festivales de cine y otro destinado al sector de la distribución cinematográfica. El encuentro de festivales tendrá este año un enfoque primordialmente balear, y buscará establecer redes de colaboración entre los diferentes festivales y muestras de cine de las Islas.

Durante la tarde del mismo día tendrá lugar el encuentro entre distribuidoras y cineastas. Un momento para ofrecer a los profesionales un espacio donde compartir conocimientos y establecer contactos para sus proyectos, y por el otro, impulsar el cine balear dentro de la industria audiovisual en el momento actual que vive el sector de la cultura en el contexto de la Covid-19.

Vuelve el CookingFilms Festival

Cine y gastronomía vuelven a ir de la mano en Menorca con el CookingFilms Festival, el programa con la que el Festival Internacional de Cine apuesta desde hace cuatro años por el fomento de la cultura gastronómica de la isla, del producto local y la promoción de los productores de Menorca como parte fundamental de la cultura en la isla. Una edición que se celebrará entre el 10 y el 14 de septiembre.

El evento busca apoyar la proclamación de Menorca como Región Europea de Gastronomía 2022 por la excelencia y variedad del producto y la cocina de la isla, y promocionar Menorca como destino turístico gastronómico.

Cinco días con talleres, coloquios, degustaciones y las ya tradicionales sesiones de Cine&Cena, en las que el público podrá asistir a tres prestigiosos restaurantes de la isla para degustar la propuesta elaborada en consonancia con la proyección de una película gastronómica.


Deja un comentario

Your email address will not be published.