Sanidad comunica 16.269 nuevos contagios en toda España desde el viernes – menorca al día
Skip to content

Sanidad comunica 16.269 nuevos contagios en toda España desde el viernes

Los casos de coronavirus se han disparado durante el fin de semana, con 1.833 en las últimas horas

Fernando Simón, en rueda de prensa.
Fernando Simón, en rueda de prensa.

El Ministerio de Sanidad acaba de informar que desde el pasado viernes se han registrado 16.269 nuevos casos de Covid-19 en toda España, de los que 1.833 se han producido en las últimas horas.

Así lo ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha comparecido para informar del gran repunte de contagios durante el fin de semana.

El total acumulado es 359.082 personas con coronavirus.

En la última semana han fallecido un total de 54 personas, 28.646 desde el inicio de la pandemia, según las cifras que ha ofrecido Sanidad. También se han producido 1.016 ingresos hospitalarios, 56 de ellos en la UCI.

“El total de casos importados, el 20%, los detectamos como llegados a España en vuelos comerciales”, ha explicado Fernando Simón, que también ha subrayado que la edad media de los casos es cada vez más baja.

“La edad media de los casos es cada vez más baja, alrededor de los 40 años. Pero en las últimas semanas es incluso menor, en los 36 y 37 años”. Simón ha agregado que “la prohibición de fumar se justifica para evitar que la gente se quite la mascarilla sin distancia”,


Deja un comentario

Your email address will not be published.