Dos de cada tres inspecciones Covid-19 a establecimientos acaban en acta de infracción – menorca al día
Skip to content

Dos de cada tres inspecciones Covid-19 a establecimientos acaban en acta de infracción

Por incumplir aforo, distancia de seguridad y/o uso de mascarilla

Los establecimientos no podrán "vender alcohol sin comida para evitar que las calles se conviertan en la continuidad de las terrazas"
Los establecimientos no podrán "vender alcohol sin comida para evitar que las calles se conviertan en la continuidad de las terrazas"

En Menorca la pasada semana se realizaron 17 inspecciones Covid-19. Todas acabaron en un acta de infracción. Más del 60% de las intervenciones que se han llevado a cabo en Baleares, desde su puesta en funcionamiento el 10 de julio, han acabado con un acta de infracción comunicada a los propietarios de los establecimientos inspeccionados.

De las 397 actuaciones realizadas se han levantado 246 actas que se encuentran en proceso de instrucción para poder establecer el grado de la infracción según las circunstancias concretas de cada caso.

La última semana se ha cerrado con un balance de 62 visitas efectuadas y 48 actas levantadas, de las que 31 inspecciones se han producido en Mallorca con un resultado de 23 actas levantadas; en Menorca, 17 intervenciones, todas con acta; en Ibiza, 11 inspecciones y 6 actas; y en Formentera, 3 inspecciones y 2 actas.

Además, se ha decretado por primera vez desde la aprobación del decreto de régimen sancionador para incumplimientos de la normativa Covid-19 y de la puesta en funcionamiento de los operativos conjuntos de vigilancia, el cierre provisional de 3 establecimientos de restauración y ocio por incumplimientos graves y/o reiterados de la normativa Covid-19.

La resolución de los expedientes iniciados en estas actuaciones se regula en el Decreto Ley de régimen sancionador para los incumplimientos de las normas relativas a la Covid-19 que prevé sanciones de hasta 600.000€ para las infracciones más graves.


Deja un comentario

Your email address will not be published.