Estreno en Menorca del documental “Kayak no Limits. Menorca a ciegas” – menorca al día
Skip to content

Estreno en Menorca del documental “Kayak no Limits. Menorca a ciegas”

La primera vuelta a la isla en kayak individual de una persona invidente

Imagen del cartel del documental
Imagen del cartel del documental

El documental “Kayak no Limits. Menorca a ciegas”, que relata la primera vuelta a Menorca en un kayak individual de una persona invidente, se estrena esta semana en la isla en dos proyecciones que contarán con la asistencia de los protagonistas de esta aventura el invidente Isaac Padrós y el guía kayakista Rai Puig que lo acompañó y ayudó con sus indicaciones durante toda la travesía.

Los pases tendrá lugar el próximo viernes, 21 de agosto, a las 21.30 horas en el Orfeón Mahonés y el sábado 22 a las 19.30 horas en la sala polivalente del Canal Salat de Ciutadella. Y los presentará María Teresa Gustems, de la empresa Menorca en Kayak, que se encargó de dar apoyo logístico y apoyo técnico a los dos aventureros.

Tras meses de preparativos y entrenamientos, Padrós y Puig completaron el reto en 13 días el mes de septiembre de 2019. Toda la aventura, con sus dificultades y aprendizajes, se grabó de forma profesional y se ha convertido en un documental de 70 minutos de duración que testimonia la lucha de superación de una persona que antes de quedar ciega por un accidente nunca había practicado kayak ni conocía Menorca.

Isaac Padrós ha manifestado que “aunque no he visto nunca Menorca, lo he sentido y la he vivido de una manera muy especial. Sin lugar a dudas circunnavegar Menorca con un kayak individual, guiado por la voz y por los estímulos de Menorca ha cambiado mi vida. A Girona ha vuelto un Isaac diferente del que se fue”.

Aparte del reto personal, el documental da a conocer también las posibilidades de Menorca como destino turístico accesible, aspecto en el que se está trabajando a raíz de un convenio entre la Fundación Fomento del Turismo y la Fundación para personas con discapacidad de Menorca. A la vez, las impresionantes imágenes de la isla vistas desde la costa y de bajo el mar representan una herramienta de promoción turística importante en cuanto a valores naturales y de conservación de la Reserva de Biosfera de Menorca.

“Kayak no Limits. Menorca a ciegas” se ha estrenado ya en Girona, ahora se verá en Menorca y se ha presentado también en festivales de cine de varios países como Estados Unidos, Canadá, China, Chile y Argentina.


Deja un comentario

Your email address will not be published.