Muere el primer médico con Covid en Balears a consecuencia de un paro cardíaco – menorca al día
Skip to content

Muere el primer médico con Covid en Balears a consecuencia de un paro cardíaco

La víctima es el doctor Bernd Harald Kablitz, de 59 años, quien desarrollaba su labor profesional como especialista en Urgencias de Clínica Rotger, en Palma

Clínica Rotger de Palma.
Clínica Rotger de Palma.

Baleares ha inaugurado este martes la luctuosa estadística de fallecimientos de médicos con Covid en situación laboral activa. La víctima es el doctor Bernd Harald Kablitz, de 59 años, quien desarrollaba su labor profesional como especialista en Traumatología en el servicio de Urgencias de Clínica Rotger, en Palma. El facultativo permanecía aislado en su domicilio después de que el pasado domingo se le confirmase su condición de positivo por coronavirus. Dos días después, un paro cardíaco ha motivado su traslado urgente a un centro hospitalario donde, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario por reanimarle, ha acabado falleciendo.

 

El doctor Bernd Harald Kablitz se ha convertido en el primer médico en activo fallecido en Baleares tras habérsele diagnosticado un positivo de Covid-19. El facultativo, que ejercía su labor profesional desde hacía diez años en el área de Urgencias de Clínica Rotger, en Palma, como especialista en Traumatología, ha muerto este martes, a los 59 años de edad, tras sufrir un paro cardíaco que unas horas antes había motivado su ingreso hospitalario urgente.

Sin embargo, los esfuerzos del equipo de profesionales, que han sometido al doctor Kablitz a una intensa sesión de reanimación por espacio de unas dos horas, no han podido evitar la defunción del paciente, dos días después de que, el pasado domingo, un test PCR confirmase su condición de infectado por coronavirus.

Según los testimonios recabados por mallorcadiario.com, el doctor Kablitz no padecía ningún tipo de enfermedad asociada ni tampoco había desarrollado en el pasado episodios de crisis cardíacas. De hecho, las personas que le conocían afirman de él que se trataba de un hombre saludable, en perfecta forma física y aficionado al deporte y, en concreto, a la natación, una modalidad que había venido practicando asiduamente, participando incluso en diversas competiciones.

AISLADO EN SU DOMICILIO DESDE EL DIAGNÓSTICO POSITIVO

Estas mismas fuentes han precisado que, tras conocer hace apenas dos días el diagnóstico positivo de Covid, el doctor Kablitz decidió permanecer aislado y confinado en su domicilio a la espera de futuras pruebas que certificasen su situación epidemiológica. Sin embargo, este martes, ha sufrido un paro cardíaco que ha acabado inesperadamente con su vida.

Al mismo tiempo, las informaciones que han trascendido acerca de la evolución clínica del doctor Kablitz en estas fechas más recientes apuntan a que el médico había desarrollado una neumonía que, hipotéticamente, podría guardar una relación directa con el contagio por coronavirus. No en vano, el facultativo había decidido someterse a la prueba PCR después de que en los días anteriores hubiera manifestado síntomas que podrían ser compatibles con el Covid, como tos, fiebre y dificultades respiratorias.

Bernd Harald Kablitz engrosa, de esta manera, la cifra de facultativos con Covid fallecidos en España, estadística que, tras este último deceso, se eleva a 62. En el caso del doctor Kablitz se da la circunstancia de que, desde el primer momento, su actitud se caracterizó siempre por adoptar las máximas precauciones de seguridad en su tarea cotidiana como traumatólogo en el área de Urgencias de Clínica Rotger, utilizando una doble mascarilla (la ffp2 y la quirúrgica) y un doble guante en el transcuro de su jornada laboral, y especialmente durante sus encuentros con los pacientes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.