(Vídeo) Menorca se llena de circo – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Menorca se llena de circo

La Isla acoge este fin de semana el inicio del "Festival de Circ Acirkaos", que llega trufado de actividades

Representación de "Sin Ojana", que llegará a la Isla de la mano de la compañía "Chicharrón".
Representación de "Sin Ojana", que llegará a la Isla de la mano de la compañía "Chicharrón".

Menorca volverá a convertirse durante los próximos días en un territorio de circo. La Isla acogerá este fin de semana el inicio de la octava edición del “Festival de Circ Acirkaos”, que llega trufado de actividades.

Maó y Es Mercadal abrazarán el evento, que tendrá lugar del 21 al 23 de agosto, además de los días 28 y 29.

Todo empezará este viernes dentro del ciclo “Espais Vius”del Ajuntament de Maó. El Parc Rochina será el escenario de la actuación del “Gran Pepot”, que llegará con el espectáculo “Talaioticsclown” a partir de las 20.30 horas. Ya a las 21.15 horas, la compañía Almargen representará “De qué depende”. La entrada es gratuita.

El sábado, el circo se traslada al Museu Museu de Menorca. A las 19.00 horas se abrirá la jornada con un vermouth circense, un tiovivo ecológico y un pintacaras. El patio del museo acogerá a partir de las 21.00 hora el plato fuerte del festival con la actuación de la compañía Chicharrón, que combina el flamenco y los malabares. Representará “Sin Ojana”.

A las 22.00 horas, la música de DJ Bass, algo de comida y proyecciones. La entrada oscila entre 6 y 8 euros.

El primer fin de semana de festival se cerrará en el Recinte Firal d’Es Mercadal con la “Gala circense” (21.00 horas). Desde el clown Dudu Arnalot, hasta los malabares de Selkettrip, pasando por el trapecio de Roser (6 a 8 euros).

El circo volverá a Menorca el día 28 de agosto. Habrá unas jornadas profesionales en el Museu de Menorca (17.30 horas), con una mesa redonda bajo el título “Nuevos modelos para el desarrollo local”. Ya a las 20.00 horas, el Parc Rochina acogerá el show “Pourquoi Pas” de Davel Puente & Anouk Sebert. Luego, actuación sorpresa.

El sábado el festival bajará el telón. Por la mañana, charlas en las jornadas profesionales, que por la tarde (18.00 horas) acogerán el debate “Comunitat i Arts Escèniques”. En el Museu de Menorca (21.00 horas) actuará la compañía granadina Animasur con el espectáculo “Love, Love, Love”. Luego, música para cerrar el evento.

Toda la información del festival de circo de Acirkaos la puedes encontrar en este enlace. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.