El futuro del turismo se debatirá en Baleares el 4 de setiembre en la Mesa de Diálogo Social – menorca al día
Skip to content

El futuro del turismo se debatirá en Baleares el 4 de setiembre en la Mesa de Diálogo Social

Se abordará cómo seguir ajustando los ERTE a la actual situación económica y laboral

En la Mesa se podrán tratar las características del mercado laboral de las islas, con un gran número de fijos discontinuos
En la Mesa se podrán tratar las características del mercado laboral de las islas, con un gran número de fijos discontinuos

La situación económica y laboral que atraviesan las Illes Balears debido a la pandemia provocada por la Covid-19 se debatirá en la reunión de la Mesa extraordinaria Nacional de Diálogo Social que se celebrará en Baleares el próximo 4 de setiembre.

Para el Govern balear el que se convoque en la isla es un reconocimiento a la necesidad de afrontar las necesidades que el sector turístico plantea, ya que un evento de estas características servirá sin duda para poner el foco en las singularidades del mercado laboral del archipiélago, marcado por un elevado peso de trabajadores fijos discontinuos. La Mesa está compuesta por el Gobierno estatal, representantes de la CEOE y de los sindicatos UGT y CCOO.

Tal y como avanzó Díaz a principios de agosto, en la mesa extraordinaria nacional de Diálogo Social se decidirá el futuro del sistema de protección laboral, con los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el centro del debate. En concreto, se abordará cómo seguir ajustando los ERTE a la actual situación económica y laboral, lo que permitirá a Balears mostrar a todos los integrantes de la mesa las necesidades del mercado laboral de la región. El objetivo de la cita es no dejar caer un sistema de protección “tan fuerte”, en palabras de la ministra Díaz.

El Govern, a través del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha mostrado su satisfacción por la sensibilidad mostrada por la ministra Díaz, que mantiene su compromiso con las Illes Balears, para llevar el debate a las islas y poder profundizar en la Mesa extraordinaria de Diálogo Social en todo el que supone el despliegue de los ERTE en protección social. Todo ello en un contexto de diálogo social a nivel estatal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.