Menorca tiene 78 casos positivos de Covid-19, uno en la UCI del Hospital Mateu Orfila – menorca al día
Skip to content

Menorca tiene 78 casos positivos de Covid-19, uno en la UCI del Hospital Mateu Orfila

Hay 13 casos más que ayer miércoles

En Menorca hay este lunes 27 casos activos de Covid-19 (Foto: Tolo Mercadal)
En Menorca hay este lunes 27 casos activos de Covid-19 (Foto: Tolo Mercadal)

Son 13 casos más que ayer. Menorca suma este jueves 78 casos activos de Covid-19. Dos personas se encuentran ingresadas en el Hospital Mateu Orfila, una en la UCI. El resto, 76 personas están en seguimiento en su domicilio por parte de la UVAC.

Así lo ha comunicado el doctor Javier Arranz, portavoz del comité de enfermedades infecciosas de Baleares, ha señalado que “aún quedan un par de semanas de aumentos de casos”.

Durante la última semana se han detectado en Baleares 38 brotes nuevos, ninguno de ellos en Menorca, 35 en Mallorca y 3 en las Pitiuses.

Arranz ha destacado que si los últimos datos daban que un 15% de los contagios de Covid-19 pertenecían a personas de otros países, la cifras ahora han disminuido y solo 4% pertenece a este colectivo. Actualmente la mayoría de personas infectadas son residentes en las islas y la mayoría se contagian en reuniones familiares y sociales.

 


Comment

  1. Hola creo q como recomienda la OMS hace falta información y saber si están en mi pueblo o en el de al lado o en mi calle o en la otra eso haría q fuéramos más conscientes de q no es broma pero si hay 80 en menorca y no se si es mi vecino mal vamos

Deja un comentario

Your email address will not be published.