Una app móvil geolocaliza los 51 hornos de Menorca que elaboran “Pa d’Aquí” – menorca al día
Skip to content

Una app móvil geolocaliza los 51 hornos de Menorca que elaboran “Pa d’Aquí”

El objetivo es que sea una herramienta de promoción para los establecimientos que elaboran pan de forma tradicional

Se pretende fomentar el consumo de pan tradicional y saludable frente al industrial
Se pretende fomentar el consumo de pan tradicional y saludable frente al industrial

La marca de calidad “Pa d’Aquí, forn i tradició” de la que forman parte 51 hornos de Menorca y más de 300 del archipiélago ya se pueden encontrar en la aplicación para móviles que el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears ha puesto en marcha junto con la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las islas. Así, se ha conseguido que los 309 puntos de venta adheridos a la marca “Pa d’Aquí” se puedan geolocalitzar fácilmente con la app, que también permite conocer los datos de contacto de cada horno, el horario de venta, y las especialidades de cada establecimiento. La aplicación también ofrece información de la marca y las tipologías de panes considerados tradicionales en las Illes Balears.

El objetivo es que la aplicación sea una herramienta de promoción para los establecimientos que elaboran pan de forma tradicional, además de poner en valor el oficio de panadero.

El IDI creó junto con la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares el distintivo de calidad “Pa d’Aquí, forn i tradició” para fomentar el consumo de pan tradicional y saludable frente al industrial.

La marca “Pa d’Aquí” se puede encontrar en los hornos y pastelerías de las Islas Baleares con obrador con un mínimo del 70% de productos de elaboración propia y que elaboren al menos dos variedades consideradas típicas de las Islas Baleares. Los panes considerados tradicionales de las Islas son el pan payés (blanco o moreno), pan de “xeixa”, llonguet, panecillo de aceite, “galetes fortes”, galleta de aceite, “coc”, “magraneta” y viena.


Deja un comentario

Your email address will not be published.