“El sistema de salud de Baleares se está tensionando” debido al aumento de contagios de Covid-19 – menorca al día
Skip to content

“El sistema de salud de Baleares se está tensionando” debido al aumento de contagios de Covid-19

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha mostrado su preocupación y manda un mensaje a los jóvenes

La consellera Patricia Gómez, en una visita al Hospital (Foto: Tolo Mercadal).
La consellera Patricia Gómez, en una visita al Hospital (Foto: Tolo Mercadal).

“Aumenta el número de casos cada día y el sistema de salud se está tensionando, aunque la mayoría de los afectados tienen síntomas leves“, ha manifestado este viernes la consellera balear de Salud, Patricia Gómez. Le preocupa que la gente siga acudiendo a la terrazas y haciendo fiestas y manda un mensaje a los jóvenes, “solo les diré espacios vacíos, vacíos, terrazas vacías, escuelas vacías, institutos vacíos, calles vacías,… y con eso nos entenderán mejor”.

Gómez ha mostrado su inquietud por los comportamientos de la ciudadanía y ha recordado que las reuniones familiares y sociales son el foco más importante de contagios de la Covid-19.

Este viernes en Baleares se han dado 242 casos positivos nuevos, ha habido un fallecimiento y se han dado 168 altas médicas.

En Mallorca hay 173 personas hospitalizadas (25 hospitalizaciones obedecen a causas sociales, no clínicas) y 22 de estos pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Además, 3.222 personas están en el domicilio donde reciben atención por parte del servicio de atención primaria.

En Ibiza son 15 las personas hospitalizadas (ninguna en UCI). Además, en esta isla hay 324 casos confirmados seguidos en el domicilio por parte de sus centros de salud y en Formentera hay 32 más.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 420 en vigilancia (340 en Mallorca, 2 en Menorca y 78 en Ibiza) y 139 con el contagio activo (120 en Mallorca, 2 en Menorca y 17 en Ibiza). En total, se han notificado 459 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han llevado a cabo 217.659 pruebas. En total son 170.546 PCR, 10.845 test rápidos de anticuerpos y 36.268 serologías.


Deja un comentario

Your email address will not be published.