Los sanitarios de Menorca convocan una manifestación para protestar por el recorte salarial – menorca al día
Skip to content

Los sanitarios de Menorca convocan una manifestación para protestar por el recorte salarial

Será el próximo martes, 25 de agosto, a las 19.30 h en Maó

Visita de Francina Armengol al Mateu Orfila.
Visita de Francina Armengol al Mateu Orfila.

Tenían previsto el aumento del 2% en sus sueldos para este año pero el Govern balear les comunicó que no se llevaría a cabo esta subida en los salarios de los funcionarios. Con los lemas: “No més retallades! Volem el nostre 2%! Amb la salut no s’hi juga!, los profesionales sanitarios de Menorca han convocado una manifestación el próximo martes, 25 de agosto, a las 19.30 h en Maó.

Muchos de ellos no se explican que desde la administración se iguale a todos los funcionarios cuando ellos han sido los que han tenido que superar largas horas de trabajo, muchas veces en las peores condiciones por la falta de EPIs, y viviendo situaciones que les provocaban un importante desgaste psicológico.

Desde el sindicato médico, Simebal, denunciaron que “Baleares será la única comunidad que ha recortado a los profesionales sanitarios”, una actuación que les parece “inadmisible” y que anunciaron que la impugnarían por vía judicial.

La manifestación convocada por los profesionales sanitarios de Menorca saldrá a las 19.30 horas desde la Explanada de Maó y recorrerá las calles del centro hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.