Un operativo policial controlará los botellones en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Un operativo policial controlará los botellones en Ciutadella

El Ajuntament podría cerrar Es Pla de Sant Joan al tráfico rodado para evitar concentraciones

Policía Local de Ciutadella.
Policía Local de Ciutadella.

El Ajuntament de Ciutadella y la Policía Local han activado un operativo especial para los fines de semana con el objetivo de evitar las aglomeraciones y la celebración de botellones nocturnos.

El consistorio ha adoptado esta medida atendiendo a que las últimas medidas sanitarias del Govern prohíben la apertura de discotecas y salas de conciertos, y limitan hasta las 01.00 horas el horario de bares y restaurantes.

La Policía Local ya actuó anoche en el Palmerar de Cala’n Blanes y en Es Pla de Sant Joan. El dispositivo se repetirá este sábado y se alargará todo el mes de agosto.

Ayer viernes, los agentes tuvieron que atender hasta 22 avisos y denuncias durante la noche, la mayoría de ciudadanos que denunciaban aglomeraciones de personas y la celebración de botellones.

El Ajuntament ha explicado que, en función de la efectividad de estos controles, si la situación no se normaliza, estudiará el cierre al tránsito rodado y el estacionamiento en Es Pla. 

Y es que la Policía Local ha detectado que allí hay una gran concentración de gente que, en su mayoría, “llega a Es Pla de Sant Joan para consumir alcohol que transportan en los maleteros de los vehículos”.


Comments (3)

  1. Ya era hora , eso se tenía que a ver hecho hace un mes .Cada día hay aglomeraciones y miran para otro lado, dan vergüenza, por no actuar antes han tenido que cerrar negocios, y cerraran muchos más, pasean ven gente sin mascarillas, terrazas sin distancia social y no actúan.

    1. Hace 10 días tres policías locales de Ciutadella en un coche patrulla circulaban sin mascarilla a las 23 hs. Magnífico ejemplo para la ciudadanía.

  2. Espero que sirva de algo en Ciutadella. Pero más allá de las acciones puntuales que se puedan hacer en ese lugar estamos viendo que en todos los municipios, en toda España se está incumpliendo la normativa sistemáticamente, sin manera que las fuerzas de seguridad ejerzan la autoridad. Eso nos debe invitar a una reflexión. No es ya un tema de falta o no de policia, sino de que el Estado ha perdido la Autoridad delante de los ciudadanos. Hemos creado un modelo de sociedad donde los derechos son infinitos y los deberes nulos. El sistema legalista y garantista impide al final rendir cuenta sobre los que actuan en contra de la comunidad y del interés general. Hemos creado un pais de buenismo, sin consecuencia, y sin penas para los que no cumplen la ley. Eso no lo arregla la policia ya. Es el sistema que está podrido,

Deja un comentario

Your email address will not be published.